El pasado 20 de mayo, se reportó una estampida humana en el Estadio Cuscatlán que dejó varias personas lesionadas.
Ante esta situación, Cruz Verde Salvadoreña respondió rápidamente y movilizó 9 ambulancias con personal de primera respuesta hacia la zona afectada.
#EnDesarrollo
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) May 21, 2023
Contamos con 4 ambulancias con equipos que brindan asistencia a personas afectadas en alrededores del Estadio Cuscatlán.
✅ Hemos brindado asistencia a un alrededor de 23 personas afectadas en el Estadio Cuscatlán, lugar donde movilizarnos 9 ambulancias con equipos de primera respuesta.
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) May 21, 2023
En breve ampliamos información.. pic.twitter.com/Xyfsj3Blup
En un balance preliminar, compartimos los datos de las asistencias brindadas durante la noche en el estadio.
Se trasladaron a 8 personas a centros asistenciales y se atendió a 15 personas en el lugar, haciendo un total de 23 personas atendidas por los miembros voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña. Además, se movilizaron 9 ambulancias al lugar del incidente.
Destacamos la labor valiente de nuestros compañeros, quienes asistieron al estadio como aficionados pero, al percatarse de que las personas necesitaban ayuda, no dudaron en adentrarse y brindar asistencia al prójimo. Su rápida respuesta y espíritu de servicio son ejemplos de solidaridad y compromiso con la comunidad.